Casali, Lílian Noemí

Formación de kinesiólogos. Competencias ético procedimentales en las prácticas hospitalarias. UAP, 2014 / Líliam Noemí Casali, [director] Gladys Patricia Robledo - Rosario : IUNIR , 2015 - 108 p. ; 30 cm.

Tribunal Evaluador:
Mg. Peralta Enzo
Mg. Guidi Raúl
Dr. Smith Rene

Introducción:
Dentro del ámbito de formación del futuro Licenciado en Kinesiología es significativo evaluar las fortalezas y debilidades del estudiante, sus conocimientos y estimular el desarrollo académico profesional establecido sobre la base de competencias reales.
Objetivo:
Evaluar el logro alcanzado por los estudiantes en la adquisición de competencias ético procedimentales en las prácticas hospitalarias, durante la formación de Licenciados En Kinesiología, UAP 2014.
Materiales y Métodos:
Diseño exploratorio, descriptivo, retrospectivo, se encuestó los estudiantes de las Prácticas Hospitalarias de la Carrera de Kinesiología de la Universidad Adventista del Plata.
Resultados:
Habilidades ético actitudinales, se relacionó con Habilidades de interpretación clínica y de destrezas psicomotoras (p = .001; r = .611)
Habilidades de interpretación clínica y de destrezas psicomotoras, se relacionó con Satisfacción con el Logro de Técnicas kinésicas (p = .047; r = .366).
Conclusión:
Es importante en la formación de futuros profesionales de kinesiología reforzar la enseñanza de valores éticos y actitudes pues estos fortalecen la práctica, y una buena práctica mejora la Satisfacción de los estudiantes, respecto al logro en su área profesional.


Kinesiología
Ética
Competencias

001(043)