Problemática de la inter y multidisciplinariedad en educación para la salud : (Registro nro. 4985)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03610nam a2200229 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-RoIUNI
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240112120623.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 190729s2015 ag d|||frm||| 001 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor AR-RoIUNI
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 001(043)
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Matos e Oliveira, Marcelo
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Problemática de la inter y multidisciplinariedad en educación para la salud :
Resto del título el caso de los equipos multidisciplinarios de educación para la salud de la ciudad de Caruaru -PE- /
Mención de responsabilidad, etc. Marcelo Matos e Oliveira, [director] Dr. Nicolás Rodriguez León
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Rosario :
Nombre del editor, distribuidor, etc. IUNIR ,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2015
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 172 p. ;
Dimensiones 30 cm.
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Para una actuación inter y multidisciplinaria coherente y eficaz es necesario el planeamiento y el uso real de metodologías didácticas y pedagógicas que permitan la integración y complementación de los diferentes conocimientos de las diversas áreas de trabajo en salud.
Objetivos: Identificar los roles (individuales y colectivos) de los diferentes profesionales del equipo inter y multidisciplinario de educación para la salud. Describir las dificultades de integración e interacción entre los miembros de un equipo multidisciplinario de educación para la salud. Determinar el nivel de preparación y formación didáctica (competencias) de un equipo inter y multidisciplinario de educación para la salud.
Metodología: Investigación observacional, con diseño transversal. Se observaron cinco variables cuantitativas, con el objetivo de crear un diagnóstico situacional de la preparación pedagógica/didáctica de profesionales de nivel superior que trabajan en educación para la salud en la ciudad de Caruaru. También se encuestó cinco variables cualitativas, con el fin de inferir el nivel de conocimientos de estos profesionales sobre sus prácticas pedagógicas y modelos de enseñanza en sus prácticas educativas.
Resultados y discusión: Los datos cuantitativos permiten inferir que los profesionales de nivel superior de los equipos inter y multidisciplinarios de educación para la salud de Caruaru tienen una media de 11,18 años de experiencia en sus actividades profesionales específicas; 7,6 años de experiencia en formato inter y multidisciplinario y 7,9 años de práctica en la educación para la salud; 88,23% de estos profesionales poseen cualquier posgrado, pero sólo 17,64% tienen algún tipo de especialización en didáctica o modelos de enseñanza. Los datos cualitativos permitieron percibir que, en general, los profesionales de los equipos de educación para la salud en Caruaru no conocen los puntos claves de su actuación, no conocen o entienden acerca de los métodos y procesos de enseñanza, y tienen nociones erróneas e incompletas de inter y multidisciplinaridad. No obstante, son casi unánimes en relatar que no tienen los conocimientos o recursos necesarios para alcanzar su pleno potencial como educadores, más son capases de reconocer los principales obstáculos e/o impedimentos a su plena actuación.
Conclusión: Los profesionales de los equipos de la atención primaria a salud que trabajan en educación para la salud en la ciudad de Caruaru, a pesar de todo su deseo y voluntad, tienen dificultades para comprender la amplitud y magnitud de su papel, quedándonos a menudo ligados a visiones arcaicas y engañosas de lo que sería el trabajo de educación para la salud.
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 489
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación Superior
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 228
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Salud
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 524
Nombre de persona Rodríguez León, Nicolás
Títulos y otros términos asociados al nombre Dr.
Término indicativo de función/relación Director
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso https://iunir.edu.ar/postgrado/maestria_educacion/resumen/79
Texto de enlace Resumen en PDF
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Tesis
Existencias
Signatura topográfica completa Fecha de adquisición Tipo de ítem Koha Estado de retiro Excepción de préstamo Localización permanente Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Ubicación en estantería Estado de pérdida Estado dañado Ubicación/localización actual Código de barras Fuente del sistema de clasificación o colocación Número de inventario Código de colección Restricciones de uso
001(043)2019-07-29Tesis No saleBIBLIOTECA CENTRAL2019-07-292019-07-29BIBLIOTECA CENTRAL  BIBLIOTECA CENTRAL10m 10mTesisConsulta en biblioteca
001(043)2023-10-26Tesis No saleBIBLIOTECA SEDE CRESPO2023-10-262023-10-26BIBLIOTECA SEDE CRESPO  BIBLIOTECA SEDE CRESPO10mm 10mmTesisConsulta en biblioteca