Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El cuerpo utópico ; Las heterotopías /

por Foucault, Michel; Defert, Danie; Goldstein, Víctor.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries: Colección claves.Editor: Buenos Aires : Nueva Visión, c2010Descripción: 110 p. ; 20 cm.ISBN: 9789506026127.Materia(s): PSICOLOGÍA | FILOSOFÍA CONTEMPORÁNEA | UTOPÍAS
Contenidos parciales:
El cuerpo utópico -- Las heterotopías -- "Heterotopía": tribulaciones de un concepto entre Venecia, Berlín y Los Ángeles -- Espacios diferentes -- Espacio, saber y poder.
Resumen: Este libro incluye dos conferencias de Michel Foucault pronunciadas en diciembre de 1966: "El cuerpo utópico" y "Las heterotopías", así como el trabajo crítico de Daniel Defert sobre heterotopías, que forman parte de la obra editada en París por Lignes en 2009. Para esta edición castellana se han agregado otros dos trabajos de Foucault sobre espacio y poder. "Espacios diferentes" es una conferencia dictada el 14 de marzo de 1967 en el Cercle d'études architecturales que retoma y modifica la exposición anterior sobre las heterotopías y no publicada en francés hasta 1984; "Espacio, poder y saber" es una entrevista con Paul Rabinow de 1982. (Nota del editor)
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura topográfica Número de copia Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros BIBLIOTECA RIOBAMBA

Biblioteca de Psicologia, Odontologia, Enfermeria e Instrumentacion Quirurgica

Psicología 141 FOU (Navegar estantería) 1 Disponible 1226c
Reservas Totales: 0

Traducido del frances: Le corps utopique. Les Hétéropies.

En portada: Acompañados por Espacios diferentes [y] Espacio, saber y poder

El cuerpo utópico -- Las heterotopías -- "Heterotopía": tribulaciones de un concepto entre Venecia, Berlín y Los Ángeles -- Espacios diferentes -- Espacio, saber y poder.

Este libro incluye dos conferencias de Michel Foucault pronunciadas en diciembre de 1966: "El cuerpo utópico" y "Las heterotopías", así como el trabajo crítico de Daniel Defert sobre heterotopías, que forman parte de la obra editada en París por Lignes en 2009. Para esta edición castellana se han agregado otros dos trabajos de Foucault sobre espacio y poder. "Espacios diferentes" es una conferencia dictada el 14 de marzo de 1967 en el Cercle d'études architecturales que retoma y modifica la exposición anterior sobre las heterotopías y no publicada en francés hasta 1984; "Espacio, poder y saber" es una entrevista con Paul Rabinow de 1982. (Nota del editor)