Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Retórica /

por Aristóteles; Bernabé, Alberto.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries: El libro de bolsillo . Clásicos de Grecia y Roma ; 8204.Editor: Madrid : Alianza, 2010Edición: 1a.ed., 9a. reimpr.Descripción: 316 p. ; 18 cm.ISBN: 9788420636429.Materia(s): PSICOLOGÍA | RETÓRICA
Contenidos:
Introducción de Alberto Bernabé -- Aristóteles y su obra -- La Retórica -- La presente traducción -- Retórica. Libro I -- Libro II -- Libro III.
Resumen: Técnica del arte de hablar, encaminada prioritariamente a persuadir al otro, la Retórica nació y se perfeccionó en una sociedad como la griega antigua, de carácter y sistema político predominantemente orales, y para la cual el dominio de la palabra era una necesidad práctica. Aunque inscrito dentro de una tradición anterior, el tratado que a ella dedicó Aristóteles se apartó sin embargo tanto de caminos trillados como de una retórica de corte más sofístico, para llegar a constituir, lindando los campos de la ética, la política y la dialéctica, un texto no sólo orientado a conseguir la persuasión, sino a evaluar la realidad y a tomar las decisiones más correctas.
Lista(s) en las que aparece este ítem: PSICOLOGIA-Retorica
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura topográfica Número de copia Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libros Libros BIBLIOTECA RIOBAMBA

Biblioteca de Psicologia, Odontologia, Enfermeria e Instrumentacion Quirurgica

Psicología 808 ARI (Navegar estantería) 1 Disponible 1850
Reservas Totales: 0

Introducción, traducción y notas de Alberto Bernabé

Incluye bibliografía.

Introducción de Alberto Bernabé -- Aristóteles y su obra -- La Retórica -- La presente traducción -- Retórica. Libro I -- Libro II -- Libro III.

Técnica del arte de hablar, encaminada prioritariamente a persuadir al otro, la Retórica nació y se perfeccionó en una sociedad como la griega antigua, de carácter y sistema político predominantemente orales, y para la cual el dominio de la palabra era una necesidad práctica. Aunque inscrito dentro de una tradición anterior, el tratado que a ella dedicó Aristóteles se apartó sin embargo tanto de caminos trillados como de una retórica de corte más sofístico, para llegar a constituir, lindando los campos de la ética, la política y la dialéctica, un texto no sólo orientado a conseguir la persuasión, sino a evaluar la realidad y a tomar las decisiones más correctas.