Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Influencia de la respiración en el crecimiento y desarrollo del sistema estomatognático o sistema cráneo cérvico buco facial /

por Esteve, Susana María; Breüer, Jorge [Director].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Rosario : IUNIR, 2007Descripción: 184 p.Materia(s): Sistema Estomatognático | Sistema Craneo Cérvico Buco FacialRecursos en línea: Resumen en PDF Resumen: El objetivo del trabajo fue observar la influencia de la rehabilitación respiratoria en el crecimiento y desarrollo del sistema estomatognático. Se estudiaron 27 pacientes niñas de un Hogar Maternal de la ciudad de Rosario con Síndrome de Obstrucción Respiratoria. Se realizaron estudios clínicos y radiográficos al inicio y final del tratamiento. En telerradiografías laterales se evaluaron dimensiones de nasofaringe y posición del hueso Hioides. Se realizó tratamiento con aparatología funcional y gimnasia respiratoria y postural durante 24 meses. Se obtuvieron cambios funcionales con aumento del perímetro toráxico máximo y capacidad vital. Se recuperó la respiración nasal en el 74,1% de los pacientes. También se produjeron cambios estructurales como aumento del espacio libre a nivel de la hipofaringe y aumento significativo de la distancia del hueso hioides a la sínfisis mandibular.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Doctorado - Tesis | Postgrado Sistema Estomatognático
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Tesis Tesis BIBLIOTECA CENTRAL
Tesis 001(043) (Navegar estantería) No sale (Consulta en biblioteca) 7d
Tesis Tesis BIBLIOTECA SEDE CRESPO
Tesis 001(043) (Navegar estantería) No sale (Consulta en biblioteca) 7dd
Reservas Totales: 0

Tribunal:
Presidente: Dr. Roberto Botti
Secretaria: Dra. Edita Solis
Vocal: Dr. Roberto G. Blanco

El objetivo del trabajo fue observar la influencia de la rehabilitación respiratoria en el crecimiento y desarrollo del sistema estomatognático.
Se estudiaron 27 pacientes niñas de un Hogar Maternal de la ciudad de Rosario con Síndrome de Obstrucción Respiratoria.
Se realizaron estudios clínicos y radiográficos al inicio y final del tratamiento. En telerradiografías laterales se evaluaron dimensiones de nasofaringe y posición del hueso Hioides. Se realizó tratamiento con aparatología funcional y gimnasia respiratoria y postural durante 24 meses.
Se obtuvieron cambios funcionales con aumento del perímetro toráxico máximo y capacidad vital. Se recuperó la respiración nasal en el 74,1% de los pacientes. También se produjeron cambios estructurales como aumento del espacio libre a nivel de la hipofaringe y aumento significativo de la distancia del hueso hioides a la sínfisis mandibular.