Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Evaluación de causas y consecuencias del diagnóstico tardío de infección urinaria en la edad pediátrica /

por Oxilia, Héctor Guillermo; Lahoz Garcia, Martha [Directora].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Rosario : IUNIR, 2007Descripción: 67 p.Materia(s): Infección urinaria | PediatríaRecursos en línea: Resumen en PDF Resumen: La infección urinaria es una de las patologías más frecuentes en la edad pediátrica, se ha demostrado que la obtención de un diagnóstico precoz, que permita una adecuada caracterización de la misma, y la instauración consecuente de la terapéutica adecuada son los caminos deseables para evitar las secuelas que a mediano y corta plazo puede causar la infección urinaria. El objetivo de esta tesis fue evaluar el daño renal en relación al momento del diagnóstico de la infección urinaria. La evaluación de las historias clínicas de los pacientes, demostró que un porcentaje estimable de los mismos concurre tarde a la consulta especializada, a la realización de los estudios específicos, y por ende instala en tiempo no adecuado la terapéutica. El estudio demostró entre otros aspectos que: Se ignoran o se subestiman las secuelas de la infección urinaria. La cistouretrografía miccional es un fuerte indicador de daño renal, lo cual hace que sea importante su precoz realización. La medicina nuclear es cuantificador del daño renal. La ecografía tiene muy baja sensibilidad para detección de pacientes enfermos, y alta especificidad para detectar pacientes sanos. Hay un porcentaje alto de daño renal evitable se actúa en forma adecuada por lo que debe concienciar a la población medica sobre la importancia del diagnostico precoz de la infección urinaria.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Doctorado - Tesis | Postgrado Investigación Clínica
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Tesis Tesis BIBLIOTECA CENTRAL
Tesis 001(043) (Navegar estantería) No sale (Consulta en biblioteca) 9d
Tesis Tesis BIBLIOTECA SEDE CRESPO
Tesis 001(043) (Navegar estantería) No sale (Consulta en biblioteca) 9dd
Reservas Totales: 0

La infección urinaria es una de las patologías más frecuentes en la edad pediátrica, se ha demostrado que la obtención de un diagnóstico precoz, que permita una adecuada caracterización de la misma, y la instauración consecuente de la terapéutica adecuada son los caminos deseables para evitar las secuelas que a mediano y corta plazo puede causar la infección urinaria.
El objetivo de esta tesis fue evaluar el daño renal en relación al momento del diagnóstico de la infección urinaria. La evaluación de las historias clínicas de los pacientes, demostró que un porcentaje estimable de los mismos concurre tarde a la consulta especializada, a la realización de los estudios específicos, y por ende instala en tiempo no adecuado la terapéutica.
El estudio demostró entre otros aspectos que: Se ignoran o se subestiman las secuelas de la infección urinaria. La cistouretrografía miccional es un fuerte indicador de daño renal, lo cual hace que sea importante su precoz realización. La medicina nuclear es cuantificador del daño renal. La ecografía tiene muy baja sensibilidad para detección de pacientes enfermos, y alta especificidad para detectar pacientes sanos.
Hay un porcentaje alto de daño renal evitable se actúa en forma adecuada por lo que debe concienciar a la población medica sobre la importancia del diagnostico precoz de la infección urinaria.