Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Fijación rígida con abordaje intraoral en fracturas de malar /

por Di Capua, Mabel Liliana; Blanco, Roberto Guillermo Dr [Director].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Rosario : IUNIR , 2007Descripción: 120 p. ; 30 cm.Materia(s): TraumatologíaRecursos en línea: Resumen en PDF Resumen: Éste trabajo de tesis se realizó con el objetivo de evaluar el abordaje intraoral en un grupo seleccionado de fracturas de malar utilizando osteosíntesis rígida y determinar la calidad de los resultados, la incidencia de complicaciones y secuelas con dicha técnicas y compararla con la bibliografía utilizando otros abordajes. Se realizó un ensayo clínico sobre una muestra de 63 pacientes que fueron tratados quirúrgicamente en el servicio de Cirugía buco-máxilo facial del Hospital Clemente Álvarez de Rosario. El procedimiento para el análisis y la interpretación de datos se realizó con el S.P.S.S utilizando tablas de frecuencia de todas las variables y tablas de contingencia para la asociación de variables y prueba de Chi cuadrado para la validación de los hallazgos. Del análisis de los resultados se observo que la edad de los pacientes con mayor incidencia fue entre 15 a 24 años; el desplazamiento de las fracturas en un 60,3% fue moderado. La utilización del abordaje intraoral a pesar de ser un abordaje más limitado que otros demostró ser suficiente para obtener una reducción satisfactoria.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Doctorado - Tesis | Postgrado Sistema Estomatognático
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Tesis Tesis BIBLIOTECA CENTRAL
Tesis 001(043) (Navegar estantería) No sale (Consulta en biblioteca) 13d
Tesis Tesis BIBLIOTECA SEDE CRESPO
Tesis 001(043) (Navegar estantería) No sale (Consulta en biblioteca) 13dd
Reservas Totales: 0

Tribunal calificador:
Eduardo Rey
Darlos Salvatierra
Fabio Herrero

Éste trabajo de tesis se realizó con el objetivo de evaluar el abordaje intraoral en un grupo seleccionado de fracturas de malar utilizando osteosíntesis rígida y determinar la calidad de los resultados, la incidencia de complicaciones y secuelas con dicha técnicas y compararla con la bibliografía utilizando otros abordajes.
Se realizó un ensayo clínico sobre una muestra de 63 pacientes que fueron tratados quirúrgicamente en el servicio de Cirugía buco-máxilo facial del Hospital Clemente Álvarez de Rosario.
El procedimiento para el análisis y la interpretación de datos se realizó con el S.P.S.S utilizando tablas de frecuencia de todas las variables y tablas de contingencia para la asociación de variables y prueba de Chi cuadrado para la validación de los hallazgos.
Del análisis de los resultados se observo que la edad de los pacientes con mayor incidencia fue entre 15 a 24 años; el desplazamiento de las fracturas en un 60,3% fue moderado. La utilización del abordaje intraoral a pesar de ser un abordaje más limitado que otros demostró ser suficiente para obtener una reducción satisfactoria.