Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Glifosato. Su relación con el desarrollo de la endometriosis /

por Alonso, Eduardo Alberto; Coscarelli, Enrique Dr [Director].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Rosario : IUNIR , 2008Descripción: 75 p. ; 30 cm.Materia(s): Endometría | GlifosatoRecursos en línea: Resumen en PDF Resumen: En base a los resultados de ésta investigación, podemos concluir, que la exposición a glifosato genera en las ratas expuestas, un desarrollo mayor de endometriosis, generada en forma experimental. Esta condición se produce tanto en aquel grupo de ratas que sufrieron la exposición al herbicida durante su vida intra uterina, como en el grupo de animales a las cuales se expuso durante su vida adulta. En éste último grupo, en las dos variables principales, como son superficie de implante y grado de vitalidad, se obtuvieron diferencias significativas con respecto al grupo control, por lo que concluimos que la exposición en la vida adulta es más nociva que la exposición intra útero. Se puso a punto como paso previo necesario a la investigación principal, un modelo experimental de endometriosis en ratas, que resultó satisfactorio para los fines perseguidos. Se logro además una clasificación propia del grado de vitalidad del implante endometriosico, que resultó altamente sensible y que será de suma utilidad en investigaciones por hacer. Este trabajo abre expectativas para futuras investigaciones en la línea que relaciona glifosato con enfermedades en el ser humano, y sin duda sirve como evidencia científica para concientizar a nuestra población sobre los peligros del uso indiscriminado de éste y otros agroquímicos, en especial cuando la exposición compromete a niños, mujeres jóvenes y embarazadas.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Doctorado - Tesis | Postgrado Investigación Básica
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Tesis Tesis BIBLIOTECA CENTRAL
Tesis 001(043) (Navegar estantería) No sale (Consulta en biblioteca) 16d
Tesis Tesis BIBLIOTECA SEDE CRESPO
Tesis 001(043) (Navegar estantería) No sale (Consulta en biblioteca) 16dd
Reservas Totales: 0

Tribunal calificador:
Rafaela Pineda
Mario Secchi
Pablo Arias

En base a los resultados de ésta investigación, podemos concluir, que la exposición a glifosato genera en las ratas expuestas, un desarrollo mayor de endometriosis, generada en forma experimental. Esta condición se produce tanto en aquel grupo de ratas que sufrieron la exposición al herbicida durante su vida intra uterina, como en el grupo de animales a las cuales se expuso durante su vida adulta. En éste último grupo, en las dos variables principales, como son superficie de implante y grado de vitalidad, se obtuvieron diferencias significativas con respecto al grupo control, por lo que concluimos que la exposición en la vida adulta es más nociva que la exposición intra útero.
Se puso a punto como paso previo necesario a la investigación principal, un modelo experimental de endometriosis en ratas, que resultó satisfactorio para los fines perseguidos. Se logro además una clasificación propia del grado de vitalidad del implante endometriosico, que resultó altamente sensible y que será de suma utilidad en investigaciones por hacer.
Este trabajo abre expectativas para futuras investigaciones en la línea que relaciona glifosato con enfermedades en el ser humano, y sin duda sirve como evidencia científica para concientizar a nuestra población sobre los peligros del uso indiscriminado de éste y otros agroquímicos, en especial cuando la exposición compromete a niños, mujeres jóvenes y embarazadas.