Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Estudio de la mandíbula humana en la mujer posmenopáusica por tomografía computada cuantitativa periférica (pQCT) /

por Balbiano, Rosa; Harfin, Julia Dr [Director].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Rosario : IUNIR , 2010Descripción: 132 p. ; 30 cm.Materia(s): Diagnóstico por imágenes | OdontologíaRecursos en línea: Resumen en PDF Resumen: El presente trabajo es un estudio comparativo del efecto de un tratamiento con Pamidronato oral en las mandíbulas de mujeres posmenopáusicas en relación al mismo hueso de mujeres en el climaterio, pero sin medicación antirresortiva. La evaluación fue realizada con pQCT -Tomografía Computada Cuantitativa Periférica- Los resultados sugieren que el tratamiento mejora la densidad mineral volumétrica del tejido óseo mandibular en el rango de valores más bajos. La información recogida sugiere que la metodología empleada puede aportar elementos de juicio originales al diagnóstico pre-quirúrgico del estado del hueso alveolar.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Doctorado - Tesis | Postgrado Sistema Estomatognático
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Tesis Tesis BIBLIOTECA CENTRAL
Tesis 001(043) (Navegar estantería) No sale (Consulta en biblioteca) 18d
Tesis Tesis BIBLIOTECA SEDE CRESPO
Tesis 001(043) (Navegar estantería) No sale (Consulta en biblioteca) 18dd
Reservas Totales: 0

Jurado:
Dr. Emilio Roldán
Dr. Víctor Montangero
Dr. Roberto Blanco

El presente trabajo es un estudio comparativo del efecto de un tratamiento con Pamidronato oral en las mandíbulas de mujeres posmenopáusicas en relación al mismo hueso de mujeres en el climaterio, pero sin medicación antirresortiva.
La evaluación fue realizada con pQCT -Tomografía Computada Cuantitativa Periférica-
Los resultados sugieren que el tratamiento mejora la densidad mineral volumétrica del tejido óseo mandibular en el rango de valores más bajos.
La información recogida sugiere que la metodología empleada puede aportar elementos de juicio originales al diagnóstico pre-quirúrgico del estado del hueso alveolar.