Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Procedimientos digitalizados para la medición de lesiones óseas periapicales /

por Baroffi, Arminia Emma; Racca, Silvina Dra [Directora].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Rosario : IUNIR , 2012Descripción: 128 p. ; 30 cm.Materia(s): Diagnóstico | OdontologíaRecursos en línea: Resumen en PDF Resumen: El presente estudio se propuso como objetivo central, el análisis de radiografías de pacientes portadores de patología periapical con lesión radiolúcida visible. Se eligieron en forma aleatoria dos radiografías de cada caso dentro de una población de portadores, pertenecientes a la práctica privada de la Especialidad en Endodoncia. Se procedió a establecer una comparación entre la imagen digitalizada de la radiografía convencional periapical (Inicial) con la radiografía correspondiente del Control a Distancia (Final), empleando el software Autocad. Sobre estas imágenes se midieron la superficie de la raíz, la superficie del proceso periapical mesial y distal de cada pieza molar inferior seleccionada, la longitud de la obturación de gutapercha de cada conducto y la longitud desde la obturación de gutapercha hasta el ápice radiográfico de la pieza. Se registró el tiempo de evolución de la lesión y las formas de las mismas. Se compararon los datos obtenidos con el programa SPSS (PASW Statistics 18.), concluyéndose que el Procedimiento de Identificación Digital (PID), es fundamental para el estudio de las patologías periapicales en Endodoncia, colaborando en el diagnóstico y pronóstico de la evolución de los procesos radiolúcidos a distancia.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Doctorado - Tesis | Postgrado Sistema Estomatognático
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Tesis Tesis BIBLIOTECA CENTRAL
Tesis 001(043) (Navegar estantería) No sale (Consulta en biblioteca) 21d
Tesis Tesis BIBLIOTECA SEDE CRESPO
Tesis 001(043) (Navegar estantería) No sale (Consulta en biblioteca) 21dd
Reservas Totales: 0

Integrantes del jurado evaluador:
Dr. Marcelo Almendaño
Dr. Roberto G. Blanco
Dra. Adriana Ravizzini

El presente estudio se propuso como objetivo central, el análisis de radiografías de pacientes portadores de patología periapical con lesión radiolúcida visible. Se eligieron en forma aleatoria dos radiografías de cada caso dentro de una población de portadores, pertenecientes a la práctica privada de la Especialidad en Endodoncia.
Se procedió a establecer una comparación entre la imagen digitalizada de la radiografía convencional periapical (Inicial) con la radiografía correspondiente del Control a Distancia (Final), empleando el software Autocad.
Sobre estas imágenes se midieron la superficie de la raíz, la superficie del proceso periapical mesial y distal de cada pieza molar inferior seleccionada, la longitud de la obturación de gutapercha de cada conducto y la longitud desde la obturación de gutapercha hasta el ápice radiográfico de la pieza. Se registró el tiempo de evolución de la lesión y las formas de las mismas.
Se compararon los datos obtenidos con el programa SPSS (PASW Statistics 18.), concluyéndose que el Procedimiento de Identificación Digital (PID), es fundamental para el estudio de las patologías periapicales en Endodoncia, colaborando en el diagnóstico y pronóstico de la evolución de los procesos radiolúcidos a distancia.