Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Capacidad funcional del trabajador. Validación del protocolo para pericias jurídicas. /

por Veronesi Junior, José Ronaldo; Cappelletti, Andrés Dr [Director].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Rosario : IUNIR , 2013Descripción: 138 p. ; 30 cm.Materia(s): Pericias Judiciales | TrabajoRecursos en línea: Resumen en PDF Resumen: Introducción: Con la revolución industrial las enfermedades relacionadas al trabajo aumentaron, generando incapacidades y acciones laborales. En este caso es necesario una investigación técnica, llamada pericia judicial. Objetivos: La presente investigación tuvo como objetivo crear un protocolo para análisis de la capacidad funcional para pericias judiciales analizando la confiabilidad y replicabilidad de éste. Material y Método: Se realizó un estudio analítico experimental controlado y aleatorizado de pruebas diagnósticas. Ha sido desarrollado basado en la Clasificación Internacional de Funcionalidad y la Clasificación de Baremo, pruebas funcionales y análisis documentales. Fueron seleccionado una muestra de diez casos periciales aleatoriamente y éstos fueron evaluados por un grupo control y un grupo estudio, cada uno de ellos tenía 22 evaluadores, donde el control analizó y concluyó sobre la capacidad funcional de forma convencional y el estudio utilizó el protocolo. Resultados: Los resultados mostraron que hubo diferencias estadísticas significantes entre los grupos (p<0,0001), en el control los resultados presentaron una gran variabilidad (CVQ=33%), comparado con el estudio cuja variabilidad fue mucho menor (CVQ=6%). La prueba de Kendall W presentó una alta concordancia entre los evaluadores del grupo estudio, 91,7%, donde podemos concluir que el protocolo es confiable. La prueba Kendall Tau, mostró que el protocolo tiene una repetibilidad casi perfecta, por sobre el 90% de seguridad de que los resultados, cuando son repetidos, serán los mismos.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Doctorado - Tesis | Postgrado Humanidades y Ciencias Sociales
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.

Jurados titulares del tribunal:
Dr. Rodríguez León Nicolás
Dra. Juárez Liliana
Dr. Antiba Amado

Introducción: Con la revolución industrial las enfermedades relacionadas al trabajo aumentaron, generando incapacidades y acciones laborales. En este caso es necesario una investigación técnica, llamada pericia judicial.
Objetivos: La presente investigación tuvo como objetivo crear un protocolo para análisis de la capacidad funcional para pericias judiciales analizando la confiabilidad y replicabilidad de éste.
Material y Método: Se realizó un estudio analítico experimental controlado y aleatorizado de pruebas diagnósticas. Ha sido desarrollado basado en la Clasificación Internacional de Funcionalidad y la Clasificación de Baremo, pruebas funcionales y análisis documentales. Fueron seleccionado una muestra de diez casos periciales aleatoriamente y éstos fueron evaluados por un grupo control y un grupo estudio, cada uno de ellos tenía 22 evaluadores, donde el control analizó y concluyó sobre la capacidad funcional de forma convencional y el estudio utilizó el protocolo.
Resultados: Los resultados mostraron que hubo diferencias estadísticas significantes entre los grupos (p<0,0001), en el control los resultados presentaron una gran variabilidad (CVQ=33%), comparado con el estudio cuja variabilidad fue mucho menor (CVQ=6%). La prueba de Kendall W presentó una alta concordancia entre los evaluadores del grupo estudio, 91,7%, donde podemos concluir que el protocolo es confiable. La prueba Kendall Tau, mostró que el protocolo tiene una repetibilidad casi perfecta, por sobre el 90% de seguridad de que los resultados, cuando son repetidos, serán los mismos.