Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Uso del anillo endocapsular en perros sometidos a facoemulsificación /

por Oliveira, Fernando Ernesto de; Andrioli, Lucas L. Dr [Director].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Rosario : IUNIR, 2014Descripción: 170 p. ; 30 cm.Materia(s): Endocapsular | Oftalmología | FacoemulsificaciónRecursos en línea: Resumen en PDF Resumen: Objetivo: Evaluar el efecto del anillo endocapsular en la opacidad de la cápsula posterior de perros sometidos a facoemulsificación con implante de lente intraocular. Material y Métodos: Fueran estudiados 52 ojos de 26 perros candidatos seleccionados a la cirugía de catarata en el Departamento de Oftalmología y Microcirugía Ocular de la Clínica Veterinaria Santo Agostinho, desde enero 2013 hasta enero de 2014. Los ojos se dividieron en dos grupos: Grupo 1 ojos que recibieron el anillo endocapsular y el Grupo 2 no que no recibieron el anillo. En todos los ojos fue implantada una lente intraocular. Las opacidades de la capsula posterior fueron medidas de forma objetiva y subjetiva por análisis de las imágenes digitalizadas utilizando los Softweres OSCA, EPCO y evaluación morfológica por un sistema de puntuación de 0-4 utilizando fotografías digitales obtenidas mediante biomicroscopia con lámpara de hendidura entre tres y cuatro meses y entre cinco y seis meses después de la cirugía. Resultados: Los ojos que recibieron el anillo la opacidad fue significativamente menor que en los ojos que no recibieron el anillo. Para el OSCA: con anillo (2,834 ± 1,846) y sin anillo (4,713 ± 2,322). Para el EPCO con anillo (0,830 ± 0,161) y sin anillo (0,936 ± 0,142) por la prueba t de Student en el nivel p < 0,00001. Para el sistema de puntuación de 0-4 mediante biomicroscopia con lámpara de hendidura: Con anillo (1,0) y sin anillo (2,0) por la prueba de Wilcoxon en el nivel p <0,0001 y no fueran significativas para el efecto de la interacción anillo x tiempo para OSCA (p= 0,2957), para EPCO (p= 0,3395). Conclusión: El uso de anillo de endocapsular en perros está asociado una menor opacidad de la opacidad de la cápsula posterior.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Doctorado - Tesis | Postgrado Investigación Básica
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Tesis Tesis BIBLIOTECA CENTRAL
Tesis 001(043) (Navegar estantería) No sale (Consulta en biblioteca) 41d
Tesis Tesis BIBLIOTECA SEDE CRESPO
Tesis 001(043) (Navegar estantería) No sale (Consulta en biblioteca) 41dd
Reservas Totales: 0

Tribunal Evaluador:
Dr. Secchi, Mario.
Dr. Rodriguez León Nicolás.
Dra. Brufman, Adriana.

Objetivo: Evaluar el efecto del anillo endocapsular en la opacidad de la cápsula posterior de perros sometidos a facoemulsificación con implante de lente intraocular.
Material y Métodos: Fueran estudiados 52 ojos de 26 perros candidatos seleccionados a la cirugía de catarata en el Departamento de Oftalmología y Microcirugía Ocular de la Clínica Veterinaria Santo Agostinho, desde enero 2013 hasta enero de 2014. Los ojos se dividieron en dos grupos: Grupo 1 ojos que recibieron el anillo endocapsular y el Grupo 2 no que no recibieron el anillo. En todos los ojos fue implantada una lente intraocular. Las opacidades de la capsula posterior fueron medidas de forma objetiva y subjetiva por análisis de las imágenes digitalizadas utilizando los Softweres OSCA, EPCO y evaluación morfológica por un sistema de puntuación de 0-4 utilizando fotografías digitales obtenidas mediante biomicroscopia con lámpara de hendidura entre tres y cuatro meses y entre cinco y seis meses después de la cirugía.
Resultados: Los ojos que recibieron el anillo la opacidad fue significativamente menor que en los ojos que no recibieron el anillo. Para el OSCA: con anillo (2,834 ± 1,846) y sin anillo (4,713 ± 2,322). Para el EPCO con anillo (0,830 ± 0,161) y sin anillo (0,936 ± 0,142) por la prueba t de Student en el nivel p < 0,00001. Para el sistema de puntuación de 0-4 mediante biomicroscopia con lámpara de hendidura: Con anillo (1,0) y sin anillo (2,0) por la prueba de Wilcoxon en el nivel p <0,0001 y no fueran significativas para el efecto de la interacción anillo x tiempo para OSCA (p= 0,2957), para EPCO (p= 0,3395).
Conclusión: El uso de anillo de endocapsular en perros está asociado una menor opacidad de la opacidad de la cápsula posterior.