Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Modelo de detección de maltrato infantil /

por Pereira Batista, Alda Márcia; Serpa, Idelma Dr [Director].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Rosario : IUNIR , 2015Descripción: 115 p. ; 30 cm.Materia(s): Maltrato infantilRecursos en línea: Resumen en PDF Resumen: La violencia contra los niños es ahora reconocida como un problema de salud pública a nivel mundial, ya que afecta a todas las naciones por igual. Los datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) muestran que casi todos los municipios de Brasil (99,9%) reportaron haber tenido en 2009 la estructura organizativa para abordar la política de bienestar social (sólo cuatro municipios no tenían)[1]. La prestación de servicios de asistencia social también puede ser demostrada por el alto porcentaje de municipios que ofrecen servicios básicos de protección social (97,9%) y la protección social especial (87,6%). Sin embargo, dentro del grupo de protección especial, los servicios municipales de alta complejidad están aún poco presentes: el Hogar de Niños, Niñas y Adolescentes, por ejemplo, está presente sólo en el 24,5% de los municipios, mientras que el hogar principal es ofrecido por 20,6% de estos. Menor aún es el porcentaje de municipios que decía acoger a las personas que viven en las calles (5,2%) y los refugios para mujeres (2,7%). Por los servicios prestados por las entidades convenidas con el gobierno, las dos terceras partes de los municipios no informaron ejercer un control sobre ellos.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Doctorado - Tesis | Postgrado Humanidades y Ciencias Sociales
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Tesis Tesis BIBLIOTECA CENTRAL
Tesis 001(043) (Navegar estantería) No sale (Consulta en biblioteca) 48d
Tesis Tesis BIBLIOTECA SEDE CRESPO
Tesis 001(043) (Navegar estantería) No sale (Consulta en biblioteca) 48dd
Reservas Totales: 0

La violencia contra los niños es ahora reconocida como un problema de salud pública a nivel mundial, ya que afecta a todas las naciones por igual. Los datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) muestran que casi todos los municipios de Brasil (99,9%) reportaron haber tenido en 2009 la estructura organizativa para abordar la política de bienestar social (sólo cuatro municipios no tenían)[1]. La prestación de servicios de asistencia social también puede ser demostrada por el alto porcentaje de municipios que ofrecen servicios básicos de protección social (97,9%) y la protección social especial (87,6%). Sin embargo, dentro del grupo de protección especial, los servicios municipales de alta complejidad están aún poco presentes: el Hogar de Niños, Niñas y Adolescentes, por ejemplo, está presente sólo en el 24,5% de los municipios, mientras que el hogar principal es ofrecido por 20,6% de estos. Menor aún es el porcentaje de municipios que decía acoger a las personas que viven en las calles (5,2%) y los refugios para mujeres (2,7%). Por los servicios prestados por las entidades convenidas con el gobierno, las dos terceras partes de los municipios no informaron ejercer un control sobre ellos.