Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Efectividad de la profilaxis antimicrobiana en el estudio urodinámico en pacientes con vejiga neurogénica /

por Torres da Silva, Marcello; Pijoan, María Malen Dra [Director].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Rosario : IUNIR , 2017Descripción: 107 p. ; 30 cm.Materia(s): Urología | ProfilaxisRecursos en línea: Resumen en PDF Resumen: Evaluar la utilidad de la antibioticoterapia profiláctica como prevención de la infección urinaria en el estudio urodinámico en pacientes con lesión traumática de la médula espinal y vejiga neurogénica. Diseño: Estudio de cohorte multicéntrico. Materiales y métodos: Se seleccionaron 661 pacientes con lesión traumática de la médula espinal con 3 diferentes protocolos como la eficacia en la prevención de la infección del tracto urinario después del estudio urodinámico. Se evaluaron las características de lesión de la médula espinal relacionada con la infección del tracto urinario como tipo de lesión traumática, tipo de plejía, nivel de lesión, espasticidad, clasificación ASIA, método de vaciado de la vejiga, sexo, edad y tiempo de lesión. La información recolectada se procesó utilizando los programas SPSS versión 20 y Epidat 3.1. Resultados: La tasa de infección urinaria neurogénica total encontrada después del estudio urodinámico fue de 3,18%. El grupo de Brasilia presentó tasa de infección urinaria neurogénica de 3,67%, el grupo de San Luis de 2,53% y el grupo Salvador del 3,35%. No hubo diferencias significativas en la tasa de infección urinaria cuando en comparación con el grupo de Brasilia, Sao Luis y Salvador. X² = 0,405 g = 2 p = 0,817. De todos los factores de riesgo analizados, solo lesiones por encima de nivel T6 tienen un mayor riesgo de desarrollar infección urinaria después de un estudio urodinámico. X² = 4,770 gl = 1 p= 0,029. Conclusión: La profilaxis antibiótica no es necesaria para la realización estudio urodinámico en pacientes con vejiga neurogénica traumática. Lesiones por encima de T6 tienen un mayor riesgo de desarrollar infección urinaria después de un estudio urodinámico.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Doctorado - Tesis | Postgrado Investigación Clínica
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Tesis Tesis BIBLIOTECA CENTRAL
Tesis 001(043) (Navegar estantería) No sale (Consulta en biblioteca) 63d
Tesis Tesis BIBLIOTECA SEDE CRESPO
Tesis 001(043) (Navegar estantería) No sale (Consulta en biblioteca) 63dd
Reservas Totales: 0

Evaluar la utilidad de la antibioticoterapia profiláctica como prevención de la infección urinaria en el estudio urodinámico en pacientes con lesión traumática de la médula espinal y vejiga neurogénica.
Diseño: Estudio de cohorte multicéntrico.
Materiales y métodos: Se seleccionaron 661 pacientes con lesión traumática de la médula espinal con 3 diferentes protocolos como la eficacia en la prevención de la infección del tracto urinario después del estudio urodinámico.
Se evaluaron las características de lesión de la médula espinal relacionada con la infección del tracto urinario como tipo de lesión traumática, tipo de plejía, nivel de lesión, espasticidad, clasificación ASIA, método de vaciado de la vejiga, sexo, edad y tiempo de lesión. La información recolectada se procesó utilizando los programas SPSS versión 20 y Epidat 3.1.
Resultados: La tasa de infección urinaria neurogénica total encontrada después del estudio urodinámico fue de 3,18%. El grupo de Brasilia presentó tasa de infección urinaria neurogénica de 3,67%, el grupo de San Luis de 2,53% y el grupo Salvador del 3,35%. No hubo diferencias significativas en la tasa de infección urinaria cuando en comparación con el grupo de Brasilia, Sao Luis y Salvador. X² = 0,405 g = 2 p = 0,817. De todos los factores de riesgo analizados, solo lesiones por encima de nivel T6 tienen un mayor riesgo de desarrollar infección urinaria después de un estudio urodinámico. X² = 4,770 gl = 1 p= 0,029.
Conclusión: La profilaxis antibiótica no es necesaria para la realización estudio urodinámico en pacientes con vejiga neurogénica traumática. Lesiones por encima de T6 tienen un mayor riesgo de desarrollar infección urinaria después de un estudio urodinámico.