Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Tratamiento para artrosis en la rodilla con terapia por onda de choque asociado a la aplicación del hialuronato de sodio /

por Bezerra Japiassu, Glauco; Lafrenz, Enrique Dr [Director].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Rosario : IUNIR ; 2018Descripción: 104 p. ; 30 cm.Materia(s): Artrosis | FarmacologíaRecursos en línea: Resumen en PDF Resumen: El objetivo del estudio es identificar la eficacia clínica del tratamiento combinado de la artrosis de rodilla con hialuronato de sodio 75 mg y tratamiento con ondas de choque (TOC), a través del Índice de Lequesne y la Escala visual analógica del dolor (EVA). Fueron estudiadas 45 rodillas, no existiendo bilateralidad en los grupos. Los grupos fueron escogidos aleatoriamente. Las rodillas estudiadas se dividieron en 3 grupos (llamados grupo 1, 2 y 3 posteriormente). En el grupo 1 se estudiaron 11 rodillas con terapia por onda de choque, en el grupo 2 se estudiaron 24 rodillas con tratamiento de infiltración de ácido hialurónico y en el grupo 3 se estudiaron 10 rodillas tratadas con infiltración de ácido hialurónico y terapia por onda de choque. Los pacientes que fueron sometidos a viscosuplementación (infiltración de ácido hialurónico) recibieron una única aplicación de ácido hialurónico y los que fueron sometidos confirmada pues el grupo 2, aunque inferior, no fue estadísticamente diferente del grupo 3 cuando se utilizó el Índice internacional de Lequesne, que evalúa la función articular de la rodilla. a la terapia por onda de choque tuvieron tres aplicaciones semanales. Utilizando el Índice de Lequesne y la escala visual analógica del dolor (EVA) fue realizado un estudio estadístico que demostró una reducción significativa en el nivel del dolor y en la mejora de la función articular. El grupo 3 tuvo un resultado superior demostrando que la asociación de las dos terapias tiene un efecto sinérgico.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Doctorado - Tesis | Postgrado Investigación Clínica
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Tesis Tesis BIBLIOTECA CENTRAL
Tesis 001(043) (Navegar estantería) No sale (Consulta en biblioteca) 85d
Tesis Tesis BIBLIOTECA SEDE CRESPO
Tesis 001(043) (Navegar estantería) No sale (Consulta en biblioteca) 85dd
Reservas Totales: 0

El objetivo del estudio es identificar la eficacia clínica del tratamiento combinado de la artrosis de rodilla con hialuronato de sodio 75 mg y tratamiento con ondas de choque (TOC), a través del Índice de Lequesne y la Escala visual analógica del dolor (EVA).
Fueron estudiadas 45 rodillas, no existiendo bilateralidad en los grupos. Los grupos fueron escogidos aleatoriamente. Las rodillas estudiadas se dividieron en 3 grupos (llamados grupo 1, 2 y 3 posteriormente). En el grupo 1 se estudiaron 11 rodillas con terapia por onda de choque, en el grupo 2 se estudiaron 24 rodillas con tratamiento de infiltración de ácido hialurónico y en el grupo 3 se estudiaron 10 rodillas tratadas con infiltración de ácido hialurónico y terapia por onda de choque. Los pacientes que fueron sometidos a viscosuplementación (infiltración de ácido hialurónico) recibieron una única aplicación de ácido hialurónico y los que fueron sometidos confirmada pues el grupo 2, aunque inferior, no fue estadísticamente diferente del grupo 3 cuando se utilizó el Índice internacional de Lequesne, que evalúa la función articular de la rodilla. a la terapia por onda de choque tuvieron tres aplicaciones semanales. Utilizando el Índice de Lequesne y la escala visual analógica del dolor (EVA) fue realizado un estudio estadístico que demostró una reducción significativa en el nivel del dolor y en la mejora de la función articular. El grupo 3 tuvo un resultado superior demostrando que la asociación de las dos terapias tiene un efecto sinérgico.