Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Discrepancia sagital máxilo mandibular: coeficiente de variación rotacional /

por Cometti, Juan Carlos; Finguer, Guillermo Angel Dr [Director].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Rosario : IUNIR ; 2018Descripción: 117 p. ; 30 cm.Materia(s): OdontologíaRecursos en línea: Resumen en PDF Resumen: La medición clásica de las discrepancias máxilo mandibulares genera alguna zona oscura en la medida que el problema sagital (antero posterior) del paciente puede corresponderse en realidad a un cambio espacial rotacional del complejo máxilo mandibular. En determinadas ocaciones esas medidas resultan contradictorias entre si y pueden no mostrar lo que verdaderamente ocurre en la cara del paciente, dificultando al operador inexperto el análisis y comprensión de lo que realmente ocurre. Si no es posible entender el fenómeno intrínseco del crecimiento cráneo facial y su vector direccional, difícilmente se llegará a un diagnóstico de certeza, entendiendo así lo que realmente está sucediendo en la cara del paciente. Menos aún se podrá realizar una planificación ortodóncico quirurgica adecuada que permita corregir satisfactoriamente aquellas discrepancias esqueletales que no son compensables ortodóncicamente, y que antes que recibir una corrección quirúrgica sagital, más bien requerirían de una corrección querúrgica rotacional. Desde el punto de vista teórico, esta tesis aporta de forma general un modelo predictor para estimar la discrepancia sagital máxilo mandibular asociada a los cambios rotacionales del complejo máxilo mandibular, tal la hipótesis planteada, contribuyendo a mejorar el análisis y la comprensión del crecimiento cráneo facial en los distintos niveles de formación profesional, tanto para la docencia como para la atención clínica en distintas áreas de la Odontología ( Ortodoncia y Cirugía Ortognática) Sus resultados aportan un coeficiente de variabilidad que permite inter relacionar la norma cefalométrica sagital (antero posterior) del Wits HV (medida lineal) con las rotacionales del eje facial (medida angular), entendiendo mejor lo que pasa en la cara del paciente, posibilitando de ésta manera, elegir la mejor alternativa posible para su compensación ortodóncica o bien ortodóncica-quirúrgica. Dicho coeficiente permite una individualización de los valores del Wits HV a los distintos valores del eje facial, subsanando de ésta manera el déficit de un elemento auxiliar del diagnóstico como es el Wits HV que presenta una norma única para todos los pacientes.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Doctorado - Tesis | Postgrado Sistema Estomatognático
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Tesis Tesis BIBLIOTECA CENTRAL
Tesis 001(043) (Navegar estantería) No sale (Consulta en biblioteca) 87d
Tesis Tesis BIBLIOTECA SEDE CRESPO
Tesis 001(043) (Navegar estantería) No sale (Consulta en biblioteca) 87dd
Reservas Totales: 0

Tribunal Evaluador:
Dra. Rosa Balbiano
Dr. Gustavo Aldabe
Dra Susana Esteve

La medición clásica de las discrepancias máxilo mandibulares genera alguna zona oscura en la medida que el problema sagital (antero posterior) del paciente puede corresponderse en realidad a un cambio espacial rotacional del complejo máxilo mandibular. En determinadas ocaciones esas medidas resultan contradictorias entre si y pueden no mostrar lo que verdaderamente ocurre en la cara del paciente, dificultando al operador inexperto el análisis y comprensión de lo que realmente ocurre.
Si no es posible entender el fenómeno intrínseco del crecimiento cráneo facial y su vector direccional, difícilmente se llegará a un diagnóstico de certeza, entendiendo así lo que realmente está sucediendo en la cara del paciente. Menos aún se podrá realizar una planificación ortodóncico quirurgica adecuada que permita corregir satisfactoriamente aquellas discrepancias esqueletales que no son compensables ortodóncicamente, y que antes que recibir una corrección quirúrgica sagital, más bien requerirían de una corrección querúrgica rotacional.
Desde el punto de vista teórico, esta tesis aporta de forma general un modelo predictor para estimar la discrepancia sagital máxilo mandibular asociada a los cambios rotacionales del complejo máxilo mandibular, tal la hipótesis planteada, contribuyendo a mejorar el análisis y la comprensión del crecimiento cráneo facial en los distintos niveles de formación profesional, tanto para la docencia como para la atención clínica en distintas áreas de la Odontología ( Ortodoncia y Cirugía Ortognática)
Sus resultados aportan un coeficiente de variabilidad que permite inter relacionar la norma cefalométrica sagital (antero posterior) del Wits HV (medida lineal) con las rotacionales del eje facial (medida angular), entendiendo mejor lo que pasa en la cara del paciente, posibilitando de ésta manera, elegir la mejor alternativa posible para su compensación ortodóncica o bien ortodóncica-quirúrgica.
Dicho coeficiente permite una individualización de los valores del Wits HV a los distintos valores del eje facial, subsanando de ésta manera el déficit de un elemento auxiliar del diagnóstico como es el Wits HV que presenta una norma única para todos los pacientes.