Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Examen clínico objetivo estructurado, evaluación sumativa en la Carrera de Medicina, Universidad Adventista del Plata /

por Cabrini, Paola Fernanda; Rodríguez León, Nicolás Dr [Director].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Rosario : IUNIR , 2017Descripción: 197 p. ; 30 cm.Materia(s): Medicina | Educación SuperiorRecursos en línea: Resumen en PDF Resumen: Introducción. El Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE) es una evaluación integral, totalizadora y sumativa de adquisición de competencias respecto a los contenidos del plan de estudios de la carrera de Medicina. Objetivo. Describir la experiencia en la aplicación del ECOE en la carrera de Medicina de la Universidad Adventista del Plata. Materiales y Métodos. Diseño correlacional, descriptivo, retrospectivo y de corte transversal. Análisis de registros de ECOE aplicados entre 2011 y 2014. Resultados. Se analizaron 175 evaluaciones de estudiantes de 7°año de Medicina. Con variaciones entre la cantidad de estaciones y de estudiantes que rinden el examen. En las experiencias varió considerablemente el tiempo de evaluación. En nueve instancias la estación Ginecología y Obstetricia fue la que presentó menor promedio de calificación, seguida por Pediatría y Clínica Médica. Las estaciones del ECOE que evalúan mayor número de competencias son las que tienen menores promedios de calificación. Conclusión. Es necesario en este formato de examen una alta coordinación y organización de las estaciones a fin de poder evaluar el mayor número de competencias del estudiante de Medicina.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Maestrías - Tesis | Postgrado Formación en Salud
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Tesis Tesis BIBLIOTECA CENTRAL
Tesis 001(043) (Navegar estantería) No sale (Consulta en biblioteca) 21m
Tesis Tesis BIBLIOTECA SEDE CRESPO
Tesis 001(043) (Navegar estantería) No sale (Consulta en biblioteca) 21mm
Reservas Totales: 0

Tribunal evaluador:
Dr. Rolando Aguiar
Mg. Daniel Heissenberg
Mg. Raúl Guidi

Introducción. El Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE) es una evaluación integral, totalizadora y sumativa de adquisición de competencias respecto a los contenidos del plan de estudios de la carrera de Medicina.
Objetivo. Describir la experiencia en la aplicación del ECOE en la carrera de Medicina de la Universidad Adventista del Plata.
Materiales y Métodos. Diseño correlacional, descriptivo, retrospectivo y de corte transversal. Análisis de registros de ECOE aplicados entre 2011 y 2014.
Resultados. Se analizaron 175 evaluaciones de estudiantes de 7°año de Medicina. Con variaciones entre la cantidad de estaciones y de estudiantes que rinden el examen. En las experiencias varió considerablemente el tiempo de evaluación. En nueve instancias la estación Ginecología y Obstetricia fue la que presentó menor promedio de calificación, seguida por Pediatría y Clínica Médica. Las estaciones del ECOE que evalúan mayor número de competencias son las que tienen menores promedios de calificación.
Conclusión. Es necesario en este formato de examen una alta coordinación y organización de las estaciones a fin de poder evaluar el mayor número de competencias del estudiante de Medicina.