Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Educación para la salud : Estrategia educativa basada en competencias para la prevención de enfermedades transmisibles sexualmente /

por Claudete Días, Elenice; Serpa, Idelma Dra [Director].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Rosario : IUNIR , 2019Descripción: 99 p. ; 30 cm.Materia(s): Educación Superior | ETSResumen: El objetivo de esta tesis fue evaluar el conocimiento de los adolescentes sobre las enfermedades transmisibles sexualmente ( ETS) a través de un modelo de educación basado en competencias orientado a su prevención. Se diseñó una intervención educativa con análisis de las variables antes y después, tomando como muestra a adolescentes de 13 a 16 años matriculados en el 8º y 9º año de la Escuela Estadual Alice Loureiro del municipio de Vicosa MG, en el año 2018. Para la recolección de datos se solicitó la autorización de la institución y los responsables de los alumnos firmaron el Término de Consentimiento Libre y Esclarecido. Después de esta autorización, los alumnos también firmaron el Término de Asentimiento, acordando su participación en la investigación. Se realizaron reuniones con los informantes claves y se aplicó la intervención educativa sobre prevención de ETS. Se encontró una diferencia estadísticamente significativa en los conocimientos sobre ETS antes y después de la intervención educativa. Se llegó ala conclusión de que ante esta perspectiva, la educación sexual se vuelve esencial para favorecer la promoción de la relación sexual protegida entre adolescentes y jóvenes. Se identifica, mediante este estudio, la necesidad de la implementación de una currícula más extensa sobre orientaciones sexuales, abordando las ETS y enfatizando el uso del preservativo como el método más eficaz de prevención de las mismas.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Doctorado - Tesis | Postgrado Formación en Salud
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Tesis Tesis BIBLIOTECA CENTRAL
Tesis 001(043) CLA (Navegar estantería) No sale (Consulta en biblioteca) 101d
Tesis Tesis BIBLIOTECA SEDE CRESPO
Tesis 001(043) CLA (Navegar estantería) No sale (Consulta en biblioteca) 101dd
Reservas Totales: 0

El objetivo de esta tesis fue evaluar el conocimiento de los adolescentes sobre las enfermedades transmisibles sexualmente ( ETS) a través de un modelo de educación basado en competencias orientado a su prevención.
Se diseñó una intervención educativa con análisis de las variables antes y después, tomando como muestra a adolescentes de 13 a 16 años matriculados en el 8º y 9º año de la Escuela Estadual Alice Loureiro del municipio de Vicosa MG, en el año 2018. Para la recolección de datos se solicitó la autorización de la institución y los responsables de los alumnos firmaron el Término de Consentimiento Libre y Esclarecido. Después de esta autorización, los alumnos también firmaron el Término de Asentimiento, acordando su participación en la investigación.
Se realizaron reuniones con los informantes claves y se aplicó la intervención educativa sobre prevención de ETS. Se encontró una diferencia estadísticamente significativa en los conocimientos sobre ETS antes y después de la intervención educativa.
Se llegó ala conclusión de que ante esta perspectiva, la educación sexual se vuelve esencial para favorecer la promoción de la relación sexual protegida entre adolescentes y jóvenes. Se identifica, mediante este estudio, la necesidad de la implementación de una currícula más extensa sobre orientaciones sexuales, abordando las ETS y enfatizando el uso del preservativo como el método más eficaz de prevención de las mismas.