Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Estrategia de evaluación formativa en entornos simulados de competencias en Clínica Quirúrgica II /

por Coronel, Fernando Martín; Secchi, Mario A. Dr [Director].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Rosario : IUNIR , 2019Descripción: 212 p. ; 30 cm.Materia(s): Clínica quirúrgica | Educación SuperiorRecursos en línea: Resumen en PDF Resumen: La simulación consiste en una representación artificial de un proceso que en el caso del médico, es la vida real con la suficiente similitud para lograr desarrollar competencias, lo que favorece el aprendizaje y permite valorar la formación de una determinada acción. El objetivo de este trabajo fue validar una estrategia formativa integradora para la evaluación por competencias en un entorno simulado, en estudiantes de la cátedra de Clínica Quirúrgica II de la Universidad Adventista del Plata. Se realizó un estudio experimental con intervención educativa antes de la utilización de una estrategia formativa integradora para la evaluación por competencias, y después de ella, en entornos simulados. La muestra estuvo compuesta por 64 estudiantes. En cada una de las áreas evaluadas, se obtuvieron resultados estadísticamente significativos. Se concluye que una estrategia formativa integradora para la evaluación por competencias en entornos simulados favorece la adquisición de competencias.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Doctorado - Tesis | Postgrado Formación en Salud
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Tesis Tesis BIBLIOTECA CENTRAL
Tesis 001(043) (Navegar estantería) No sale (Consulta en biblioteca) 122d
Tesis Tesis BIBLIOTECA SEDE CRESPO
Tesis 001(043) (Navegar estantería) No sale (Consulta en biblioteca) 122dd
Reservas Totales: 0

La simulación consiste en una representación artificial de un proceso que en el caso del médico, es la vida real con la suficiente similitud para lograr desarrollar competencias, lo que favorece el aprendizaje y permite valorar la formación de una determinada acción. El objetivo de este trabajo fue validar una estrategia formativa integradora para la evaluación por competencias en un entorno simulado, en estudiantes de la cátedra de Clínica Quirúrgica II de la Universidad Adventista del Plata. Se realizó un estudio experimental con intervención educativa antes de la utilización de una estrategia formativa integradora para la evaluación por competencias, y después de ella, en entornos simulados. La muestra estuvo compuesta por 64 estudiantes. En cada una de las áreas evaluadas, se obtuvieron resultados estadísticamente significativos. Se concluye que una estrategia formativa integradora para la evaluación por competencias en entornos simulados favorece la adquisición de competencias.