Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Percepción del trabajo interdisciplinario docente en relación con sus prácticas educativas en la carrera de Nutrición Universidad Adventista del Plata. /

por Klos, Yesica; Krumm, Sonia Dra [Directora].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Rosario : IUNIR , 2021Descripción: 149 p. ; 30 cm.Materia(s): Nutrición -- Enseñanza | Docencia | Percepción laboralRecursos en línea: Resumen en PDF Resumen: El objetivo de este trabajo fue determinar si existen diferencias entre la percepción que poseen los docentes respecto del trabajo interdisciplinario y las prácticas educativas que realizan en la carrera de Nutrición de la Universidad Adventista del Plata durante los años 2017 y 2018. Es un estudio mixto y de tipo descriptivo, retrospectivo y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por docentes, alumnos y la directora de la Carrera de Nutrición de la UAP. Todos fueron encuestados y algunos también entrevistados durante el segundo cuatrimestre del 2017 y el primer cuatrimestre del 2018. Se pudo mostrar que los puntajes promedios indicaron que los docentes consideran importante o muy importante cada una de las prácticas que favorecen el trabajo interdisciplinario. En cuanto a la percepción docentes-estudiantes, se observó que los docentes refieren que en la mayoría de las prácticas educativas se observa la interdisciplinariedad con una frecuencia de nunca o alguna vez al año, aunque los estudiantes perciben que se realizan actividades interdisciplinarias con una mayor frecuencia de la que lo perciben los docentes. En cuanto a la percepción docentes-director de la carrera se observó que el director percibe de forma diferente a lo que señalan los docentes. Únicamente hay semejanzas en la percepción de la práctica docentes-director para las siguientes actividades: incorporación de docentes de diferentes profesiones en las cátedras y resolución de casos clínicos en las cátedras. Se llegó a la conclusión de que los docentes tienen conocimientos en cuanto al trabajo interdisciplinario y reconocen que es importante incorporarlo en sus cátedras prácticas educativas. Sin embargo, necesitan organizarse y sostenerlo en sus experiencias educativas. A su vez, reconocen que la puesta en práctica es poco frecuente y mencionan diferentes limitaciones por las cuales no se llevan a cabo.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Maestrías - Tesis | Postgrado Humanidades y Ciencias Sociales
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Tesis Tesis BIBLIOTECA CENTRAL
Tesis 001(043) (Navegar estantería) No sale (Consulta en biblioteca) 37m
Tesis Tesis BIBLIOTECA SEDE CRESPO
Tesis 001(043) (Navegar estantería) No sale (Consulta en biblioteca) 37mm
Reservas Totales: 0

El objetivo de este trabajo fue determinar si existen diferencias entre la percepción que poseen los docentes respecto del trabajo interdisciplinario y las prácticas educativas que realizan en la carrera de Nutrición de la Universidad Adventista del Plata durante los años 2017 y 2018.
Es un estudio mixto y de tipo descriptivo, retrospectivo y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por docentes, alumnos y la directora de la Carrera de Nutrición de la UAP. Todos fueron encuestados y algunos también entrevistados durante el segundo cuatrimestre del 2017 y el primer cuatrimestre del 2018.
Se pudo mostrar que los puntajes promedios indicaron que los docentes consideran importante o muy importante cada una de las prácticas que favorecen el trabajo interdisciplinario. En cuanto a la percepción docentes-estudiantes, se observó que los docentes refieren que en la mayoría de las prácticas educativas se observa la interdisciplinariedad con una frecuencia de nunca o alguna vez al año, aunque los estudiantes perciben que se realizan actividades interdisciplinarias con una mayor frecuencia de la que lo perciben los docentes. En cuanto a la percepción docentes-director de la carrera se observó que el director percibe de forma diferente a lo que señalan los docentes. Únicamente hay semejanzas en la percepción de la práctica docentes-director para las siguientes actividades: incorporación de docentes de diferentes profesiones en las cátedras y resolución de casos clínicos en las cátedras.
Se llegó a la conclusión de que los docentes tienen conocimientos en cuanto al trabajo interdisciplinario y reconocen que es importante incorporarlo en sus cátedras prácticas educativas. Sin embargo, necesitan organizarse y sostenerlo en sus experiencias educativas. A su vez, reconocen que la puesta en práctica es poco frecuente y mencionan diferentes limitaciones por las cuales no se llevan a cabo.