Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Universidades saludables. Efecto de una intervención educativa nutricional en dos Facultades del Instituto Universitario Italiano de Rosario. /

por Giannini, Analía; Brufman, Adriana Dra [Directora].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Rosario : IUNIR , 2021Descripción: 172 p. ; 30 cm.Materia(s): NutriciónRecursos en línea: Resumen en PDF Resumen: La promoción de la salud es el proceso que favorece la transformación del entorno social y físico. Por medio de políticas de salud y de la Educación para la salud, tienen el propósito final de promover la salud en una comunidad. La educación para la salud no solo incluye actividades de instrucción y otras estrategias para cambiar el comportamiento individual vinculando a la salud, sino también programas institucionales y comunitarios. La propuesta de Universidades saludables es el resultado directo del programa de Ciudades saludables. Se reconoce el espacio universitario como un escenario privilegiado para fomentar cambios de estilos de vida, logrando un conjunto de conductas que refuercen el potencial de salud de cada individuo, así como del colectivo universitario. El propósito de este estudio fue validar una intervención educativa nutricional en el contexto de Universidades Saludables. A través de un conjunto de acciones educativas se analizó el antes y después del conocimiento y concreción de hábitos saludables de la comunidad educativa. La aplicación de la intervención educativa mediante charlas educativas, trípticos informativos, sorteos de recetarios saludables y publicidad de frases saludables promocionó la importancia de llevar una vida saludable a nivel personal y como futuros profesionales. La expresión de las metas personales para alcanzar cambios en el estilo de vida saludable se vió reflejado en los resultados de las encuestas en el incremento del consumo diario de frutas y verdura.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Doctorado - Tesis | Postgrado Formación en Salud
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Tesis Tesis BIBLIOTECA CENTRAL
Tesis 001(043) (Navegar estantería) No sale (Consulta en biblioteca) 129d
Tesis Tesis BIBLIOTECA SEDE CRESPO
Tesis 001(043) (Navegar estantería) No sale (Consulta en biblioteca) 129dd
Reservas Totales: 0

La promoción de la salud es el proceso que favorece la transformación del entorno social y físico. Por medio de políticas de salud y de la Educación para la salud, tienen el propósito final de promover la salud en una comunidad.
La educación para la salud no solo incluye actividades de instrucción y otras estrategias para cambiar el comportamiento individual vinculando a la salud, sino también programas institucionales y comunitarios.
La propuesta de Universidades saludables es el resultado directo del programa de Ciudades saludables. Se reconoce el espacio universitario como un escenario privilegiado para fomentar cambios de estilos de vida, logrando un conjunto de conductas que refuercen el potencial de salud de cada individuo, así como del colectivo universitario.
El propósito de este estudio fue validar una intervención educativa nutricional en el contexto de Universidades Saludables. A través de un conjunto de acciones educativas se analizó el antes y después del conocimiento y concreción de hábitos saludables de la comunidad educativa.
La aplicación de la intervención educativa mediante charlas educativas, trípticos informativos, sorteos de recetarios saludables y publicidad de frases saludables promocionó la importancia de llevar una vida saludable a nivel personal y como futuros profesionales.
La expresión de las metas personales para alcanzar cambios en el estilo de vida saludable se vió reflejado en los resultados de las encuestas en el incremento del consumo diario de frutas y verdura.