Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El significante de la obra de Jacques Lacan. Evolución del paradigma del significante y sus consecuencias clínicas. /

por Picco, Pablo C; Manasseri, Adelmo Dr [Director].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Rosario : IUNIR , 2009Descripción: 98 p. ; 30 cm.Materia(s): PsicologíaRecursos en línea: Resumen en PDF Resumen: El siguiente es un trabajo que tiene como principal interés la clínica psicoanalítica. Se intenta abordar los aspectos que ocupan los debates en el psicoanálisis desde la aparición de la enseñanza de Jacques Lacan hasta nuestros días, los cuales generalmente aparecen muy tomados por cuestiones filosóficas, lingüísticas, matemáticas, políticas, que en muchos casos pierden su horizonte clínico. Optamos entonces por ocuparnos del significante porque es el operador clínico por excelencia, y en la enseñanza de Lacan no se comportó siempre de la misma manera. Decidimos diferenciar entre un primer y un segundo paradigma del significante. A partir de ese orden que el significante lacaniano permite establecer, extraer sus efectos en el sujeto, en el encuadre, en la interpretación, en la transferencia. No es un trabajo que pretenda ser revelador; nuestra principal ambición es que sea sistemático. Deseamos que sea un aporte a la doctrina y a la práctica psicoanalítica; y a sus debates actuales, debido a que en gran medida las dificultades en la toma de posición de las lecturas sobre su enseñanza y sus consabidos rodeos nos alejan del interés científico manifiesto del Psicoanálisis, que en su momento sostuvo sin tibiezas el mismo Lacan como una premisa insoslayable.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Postgrado Salud Mental
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Tesis Tesis BIBLIOTECA SEDE CRESPO
Tesis 001(043) (Navegar estantería) No sale (Consulta en biblioteca) 51dd
Reservas Totales: 0

El siguiente es un trabajo que tiene como principal interés la clínica psicoanalítica. Se intenta abordar los aspectos que ocupan los debates en el psicoanálisis desde la aparición de la enseñanza de Jacques Lacan hasta nuestros días, los cuales generalmente aparecen muy tomados por cuestiones filosóficas, lingüísticas, matemáticas, políticas, que en muchos casos pierden su horizonte clínico.
Optamos entonces por ocuparnos del significante porque es el operador clínico por excelencia, y en la enseñanza de Lacan no se comportó siempre de la misma manera. Decidimos diferenciar entre un primer y un segundo paradigma del significante. A partir de ese orden que el significante lacaniano permite establecer, extraer sus efectos en el sujeto, en el encuadre, en la interpretación, en la transferencia.
No es un trabajo que pretenda ser revelador; nuestra principal ambición es que sea sistemático. Deseamos que sea un aporte a la doctrina y a la práctica psicoanalítica; y a sus debates actuales, debido a que en gran medida las dificultades en la toma de posición de las lecturas sobre su enseñanza y sus consabidos rodeos nos alejan del interés científico manifiesto del Psicoanálisis, que en su momento sostuvo sin tibiezas el mismo Lacan como una premisa insoslayable.