Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Enseñanza semipresencial en la disciplina dermatología en el curso de grado de medicina da Universidad Federal de Sao Joao del Rei /

por Junqueira, Valeria A; Chapo, Ricardo Dr [Director].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Rosario : IUNIR , 2022Descripción: 150 p. ; 30 cm.Materia(s): MedicinaRecursos en línea: Resumen en PDF Resumen: La alta prevalencia de enfermedades de la piel y la gran búsqueda por la especialidad evidencian la relevancia de la dermatología no sólo en clínicas privadas, sino también en la red del SUS. Tales evidencias demuestran el importante papel del conocimiento de La Dermatología como una disciplina a ser más valorizada en la formación médica. El objetivo de este estudio fue evaluar el impacto de los diferentes mecanismos de enseñanza para los dos grupos alumnos: Grupo I) alumnos en la modalidad de enseñanza presencial y; Grupo II) alumnos en la modalidad de enseñanza semipresencial en el curso de graduación de medicina en la Universidad Federal de São João Del Rei (UFSJ), Minas Gerais, Brasil. Se trata de un estudio prospectivo incluyendo alumnos de medicina a partir de quinto año. Fueron 53 alumnos en total, mientras que 30 en el curso semipresencial y 23 en el curso presencial. Todos los alumnos fueron sometidos a una evaluación pre y post-curso y el desempeño fue comparado entre los dos grupos. Los estudiantes que participaron del minicurso semipresencial presentaron escores de pos-tests superiores (8,2 ± 1,27) a los obtenidos por los alumnos del minicurso presencial (7,84 ± 1,00). Esta diferencia fue estadísticamente significante con ρ-valor <0,05. Los resultados indicaron que el desempeño de los estudiantes del mini-curso semi-presencial fue superior al mini-curso presencial.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Maestrías - Tesis | Postgrado Formación en Salud
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Tesis Tesis BIBLIOTECA SEDE CRESPO
Tesis 001(043) (Navegar estantería) No sale (Consulta en biblioteca) 45mm
Reservas Totales: 0

La alta prevalencia de enfermedades de la piel y la gran búsqueda por la especialidad evidencian la relevancia de la dermatología no sólo en clínicas privadas, sino también en la red del SUS. Tales evidencias demuestran el importante papel del conocimiento de La Dermatología como una disciplina a ser más valorizada en la formación médica. El objetivo de este estudio fue evaluar el impacto de los diferentes mecanismos de enseñanza para los dos grupos alumnos: Grupo I) alumnos en la modalidad de enseñanza presencial y; Grupo II) alumnos en la modalidad de enseñanza semipresencial en el curso de graduación de medicina en la Universidad Federal de São João Del Rei (UFSJ), Minas Gerais, Brasil.
Se trata de un estudio prospectivo incluyendo alumnos de medicina a partir de quinto año. Fueron 53 alumnos en total, mientras que 30 en el curso semipresencial y 23 en el curso presencial. Todos los alumnos fueron sometidos a una evaluación pre y post-curso y el desempeño fue comparado entre los dos grupos. Los estudiantes que participaron del minicurso semipresencial presentaron escores de pos-tests superiores (8,2 ± 1,27) a los obtenidos por los alumnos del minicurso presencial (7,84 ± 1,00). Esta diferencia fue estadísticamente significante con ρ-valor <0,05. Los resultados indicaron que el desempeño de los estudiantes del mini-curso semi-presencial fue superior al mini-curso presencial.