Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Impacto de intervenciones estratégicas en la salud del trabajador en los registros de notificaciones obligatorias /

por Senna de Oliveira Neto, Francisco; Mendoça Martins, Fabio Luiz Dr [Director].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Rosario : IUNIR , 2023Descripción: 567 p. ; 30 cm.Materia(s): MedicinaRecursos en línea: Resumen en PDF Resumen: Esta tesis buscó evaluar la efectividad de la implementación de intervenciones estratégicas en la salud del trabajador en los servicios públicos y privados de salud en el Estado de Espírito Santo, Brasil, en la notificación obligatoria de enfermedades, agravios y eventos relacionados a la salud del trabajador. Se diseñó un estudio de cohorte retrospectivo de 5 años - período 2012 a 2016. Los municipios de la Región Sur del Estado de Espírito Santo fueron expuestos, entre los años 2013 y 2014, a un conjunto de acciones y actividades denominadas, en el estudio, intervenciones estratégicas en la salud del trabajador. Los resultados del estudio demostraron que la implementación de las intervenciones estratégicas en la salud del trabajador, realizadas en la Región Sur, representó un importante recurso para el incremento de las notificaciones. Se constató una diferencia altamente significativa en los años 2014, 2015 y 2016 para la Región Sur (p < 0.001). Al compararse con las demás regiones, el total de notificaciones para el Estado de Espírito Santo (p < 0.001) se comportó de la misma forma en estos mismos años. A pesar de que estos resultados no se hayan reproducido en diferencias estadísticamente significativas en la mayoría de los agravios, se reveló una sensible mejoría en la capacidad de respuestas institucionales y técnicas de los equipos de salud en el reconocimiento de la variable trabajo como condicionante y determinante de las enfermedades de la población trabajadora. La contribuición de la tesis radica en la mejora de la actuación de los Centros de Referencia en Salud del Trabajador (CEREST) para la reducción del subregistro y subnotificación de las enfermedades, agravios y eventos relacionados a la salud del trabajador.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Postgrado Epidemiología y Cuidado de Salud
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Tesis Tesis BIBLIOTECA SEDE CRESPO
Tesis 001(043) (Navegar estantería) No sale (Consulta en biblioteca) 138dd
Reservas Totales: 0

Esta tesis buscó evaluar la efectividad de la implementación de intervenciones estratégicas en la salud del trabajador en los servicios públicos y privados de salud en el Estado de Espírito Santo, Brasil, en la notificación obligatoria de enfermedades, agravios y eventos relacionados a la salud del trabajador. Se diseñó un estudio de cohorte retrospectivo de 5 años - período 2012 a 2016. Los municipios de la Región Sur del Estado de Espírito Santo fueron expuestos, entre los años 2013 y 2014, a un conjunto de acciones y actividades denominadas, en el estudio, intervenciones estratégicas en la salud del trabajador. Los resultados del estudio demostraron que la implementación de las intervenciones estratégicas en la salud del trabajador, realizadas en la Región Sur, representó un importante recurso para el incremento de las notificaciones. Se constató una diferencia altamente significativa en los años 2014, 2015 y 2016 para la Región Sur (p < 0.001). Al compararse con las demás regiones, el total de notificaciones para el Estado de Espírito Santo (p < 0.001) se comportó de la misma forma en estos mismos años. A pesar de que estos resultados no se hayan reproducido en diferencias estadísticamente significativas en la mayoría de los agravios, se reveló una sensible mejoría en la capacidad de respuestas institucionales y técnicas de los equipos de salud en el reconocimiento de la variable trabajo como condicionante y determinante de las enfermedades de la población trabajadora. La contribuición de la tesis radica en la mejora de la actuación de los Centros de Referencia en Salud del Trabajador (CEREST) para la reducción del subregistro y subnotificación de las enfermedades, agravios y eventos relacionados a la salud del trabajador.