Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

La riqueza de las naciones. / Adam Smith ; traducción y estudio preliminar de Carlos Rodríguez Braun.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Detalles de publicación: Madrid : Alianza Editorial , 2011Edición: 3a. edDescripción: 814 p. ; 18 cmISBN:
  • 9788420650968
Tema(s): Resumen: Considerado fundador de la ciencia económica por " La riqueza de las naciones " , el escocés Adam Smith (1723-1790) no sólo puso con esta obra los cimientos de una ciencia, sino también de una doctrina: el liberalismo económico. La idea de que la riqueza proviene del trabajo (y no del oro ni de la plata), siendo susceptible de aumentar con una adecuada regulación del funcionamiento del mercado; la noción de la competencia como mecanismo limitador de la sed de beneficios y fomentador del bien común, y el deseo de un Estado fuerte, aunque no grande, que garantice la libertad, la propiedad y el funcionamiento de la “mano invisible” que armoniza los intereses de la persona y de la comunidad, son, en efecto, su perdurable aportación al mundo que se había de desarrollar en los siglos siguientes.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Enf - Sociología y Economía
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Código de barras
Libros Libros BIBLIOTECA CRESPO Enfermería 330 SMI (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 3719c
Total de reservas: 0

Libros I-II-III y selección de los libros IV y V.
Título original: An Inquiry into the Nature and Causes ofthe Wealth of Nations.
Obra publicada originalmente en dos volúmenes en Londres en 1776.

Considerado fundador de la ciencia económica por " La riqueza de las naciones " , el escocés Adam Smith (1723-1790) no sólo puso con esta obra los cimientos de una ciencia, sino también de una doctrina: el liberalismo económico. La idea de que la riqueza proviene del trabajo (y no del oro ni de la plata), siendo susceptible de aumentar con una adecuada regulación del funcionamiento del mercado; la noción de la competencia como mecanismo limitador de la sed de beneficios y fomentador del bien común, y el deseo de un Estado fuerte, aunque no grande, que garantice la libertad, la propiedad y el funcionamiento de la “mano invisible” que armoniza los intereses de la persona y de la comunidad, son, en efecto, su perdurable aportación al mundo que se había de desarrollar en los siglos siguientes.