Estrategia de evaluación formativa en entornos simulados de competencias en Clínica Quirúrgica II / Fernando Martín Coronel, [director] Dr. Mario Secchi

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Rosario : IUNIR , 2019Descripción: 212 p. ; 30 cmTema(s): Recursos en línea: Resumen: La simulación consiste en una representación artificial de un proceso que en el caso del médico, es la vida real con la suficiente similitud para lograr desarrollar competencias, lo que favorece el aprendizaje y permite valorar la formación de una determinada acción. El objetivo de este trabajo fue validar una estrategia formativa integradora para la evaluación por competencias en un entorno simulado, en estudiantes de la cátedra de Clínica Quirúrgica II de la Universidad Adventista del Plata. Se realizó un estudio experimental con intervención educativa antes de la utilización de una estrategia formativa integradora para la evaluación por competencias, y después de ella, en entornos simulados. La muestra estuvo compuesta por 64 estudiantes. En cada una de las áreas evaluadas, se obtuvieron resultados estadísticamente significativos. Se concluye que una estrategia formativa integradora para la evaluación por competencias en entornos simulados favorece la adquisición de competencias.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Doctorado - Tesis | Postgrado Formación en Salud
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Código de barras
Tesis BIBLIOTECA CENTRAL Tesis 001(043) (Navegar estantería(Abre debajo)) No sale (Consulta en biblioteca) 122d
Tesis BIBLIOTECA CRESPO Tesis 001(043) (Navegar estantería(Abre debajo)) No sale (Consulta en biblioteca) 122dd
Total de reservas: 0

La simulación consiste en una representación artificial de un proceso que en el caso del médico, es la vida real con la suficiente similitud para lograr desarrollar competencias, lo que favorece el aprendizaje y permite valorar la formación de una determinada acción. El objetivo de este trabajo fue validar una estrategia formativa integradora para la evaluación por competencias en un entorno simulado, en estudiantes de la cátedra de Clínica Quirúrgica II de la Universidad Adventista del Plata. Se realizó un estudio experimental con intervención educativa antes de la utilización de una estrategia formativa integradora para la evaluación por competencias, y después de ella, en entornos simulados. La muestra estuvo compuesta por 64 estudiantes. En cada una de las áreas evaluadas, se obtuvieron resultados estadísticamente significativos. Se concluye que una estrategia formativa integradora para la evaluación por competencias en entornos simulados favorece la adquisición de competencias.