Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Uso del anillo endocapsular en perros sometidos a facoemulsificación /

por Oliveira, Fernando Ernesto de; Andrioli, Lucas L. Dr [Director].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Rosario : IUNIR, 2014Descripción: 170 p. ; 30 cm.Materia(s): Endocapsular | Oftalmología | FacoemulsificaciónRecursos en línea: Resumen en PDF Resumen: Objetivo: Evaluar el efecto del anillo endocapsular en la opacidad de la cápsula posterior de perros sometidos a facoemulsificación con implante de lente intraocular. Material y Métodos: Fueran estudiados 52 ojos de 26 perros candidatos seleccionados a la cirugía de catarata en el Departamento de Oftalmología y Microcirugía Ocular de la Clínica Veterinaria Santo Agostinho, desde enero 2013 hasta enero de 2014. Los ojos se dividieron en dos grupos: Grupo 1 ojos que recibieron el anillo endocapsular y el Grupo 2 no que no recibieron el anillo. En todos los ojos fue implantada una lente intraocular. Las opacidades de la capsula posterior fueron medidas de forma objetiva y subjetiva por análisis de las imágenes digitalizadas utilizando los Softweres OSCA, EPCO y evaluación morfológica por un sistema de puntuación de 0-4 utilizando fotografías digitales obtenidas mediante biomicroscopia con lámpara de hendidura entre tres y cuatro meses y entre cinco y seis meses después de la cirugía. Resultados: Los ojos que recibieron el anillo la opacidad fue significativamente menor que en los ojos que no recibieron el anillo. Para el OSCA: con anillo (2,834 ± 1,846) y sin anillo (4,713 ± 2,322). Para el EPCO con anillo (0,830 ± 0,161) y sin anillo (0,936 ± 0,142) por la prueba t de Student en el nivel p < 0,00001. Para el sistema de puntuación de 0-4 mediante biomicroscopia con lámpara de hendidura: Con anillo (1,0) y sin anillo (2,0) por la prueba de Wilcoxon en el nivel p <0,0001 y no fueran significativas para el efecto de la interacción anillo x tiempo para OSCA (p= 0,2957), para EPCO (p= 0,3395). Conclusión: El uso de anillo de endocapsular en perros está asociado una menor opacidad de la opacidad de la cápsula posterior.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Doctorado - Tesis | Postgrado Investigación Básica
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.

Tribunal Evaluador:
Dr. Secchi, Mario.
Dr. Rodriguez León Nicolás.
Dra. Brufman, Adriana.

Objetivo: Evaluar el efecto del anillo endocapsular en la opacidad de la cápsula posterior de perros sometidos a facoemulsificación con implante de lente intraocular.
Material y Métodos: Fueran estudiados 52 ojos de 26 perros candidatos seleccionados a la cirugía de catarata en el Departamento de Oftalmología y Microcirugía Ocular de la Clínica Veterinaria Santo Agostinho, desde enero 2013 hasta enero de 2014. Los ojos se dividieron en dos grupos: Grupo 1 ojos que recibieron el anillo endocapsular y el Grupo 2 no que no recibieron el anillo. En todos los ojos fue implantada una lente intraocular. Las opacidades de la capsula posterior fueron medidas de forma objetiva y subjetiva por análisis de las imágenes digitalizadas utilizando los Softweres OSCA, EPCO y evaluación morfológica por un sistema de puntuación de 0-4 utilizando fotografías digitales obtenidas mediante biomicroscopia con lámpara de hendidura entre tres y cuatro meses y entre cinco y seis meses después de la cirugía.
Resultados: Los ojos que recibieron el anillo la opacidad fue significativamente menor que en los ojos que no recibieron el anillo. Para el OSCA: con anillo (2,834 ± 1,846) y sin anillo (4,713 ± 2,322). Para el EPCO con anillo (0,830 ± 0,161) y sin anillo (0,936 ± 0,142) por la prueba t de Student en el nivel p < 0,00001. Para el sistema de puntuación de 0-4 mediante biomicroscopia con lámpara de hendidura: Con anillo (1,0) y sin anillo (2,0) por la prueba de Wilcoxon en el nivel p <0,0001 y no fueran significativas para el efecto de la interacción anillo x tiempo para OSCA (p= 0,2957), para EPCO (p= 0,3395).
Conclusión: El uso de anillo de endocapsular en perros está asociado una menor opacidad de la opacidad de la cápsula posterior.