Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Modelo didactico sobre técnicas de estudio para estudiantes de la carrera de licenciatura en enfermería. /

por Delgado Molina, Jaqueline; Rodriguez León, Nicolás Dr [Director].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Rosario : IUNIR , 2022Descripción: 129 p. ; 30 cm.Materia(s): MedicinaRecursos en línea: Resumen en PDF Resumen: La investigación de título Modelo didáctico sobre técnicas de estudio para estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Enfermería, centró su objetivo en validar un modelo didáctico para la enseñanza de técnicas de estudio en los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Estatal del Sur de Manabí. Se aplicaron métodos del nivel teórico que se revelan en la extensión como, por ejemplo: análisis – síntesis para la incursión en el objeto – campo de estudio, inductivo – deductivo para la comprensión de las variables transitando de lo general a lo particular y viceversa. También se consideró el método histórico – lógico para el análisis de la evolución de la temática y de los resultados obtenidos en dos momentos clave, también el enfoque de sistema de Sarabia (1995) que permitió la concepción de la propuesta. Desde lo empírico se emplearon encuestas a los estudiantes antes y después de aplicado el modelo didáctico, las que fueron analizadas a la luz de los métodos estadístico. Particular importancia, dada la naturaleza de la investigación fueron: Prueba de los rangos con signo de Wilcoxon, prueba T de student y la prueba de Kolmogorov-Smirnov, donde se tuvieron en cuenta estadígrafos como: moda, media, mediana, desviación estándar, valor de significancia. Los resultados antes de la aplicación del modelo fueron desfavorables por múltiples causas, las que disminuyeron considerablemente por la propuesta, revelando su valor y pertinencia, dado que más del 80% de los estudiantes avanzaron en favor de un desempeño académico cualitativa y cuantitativamente superior. A modo conclusivo, se verificó que la implementación de un modelo didáctico en técnicas de estudio, mejora la organización, la motivación de los estudiantes en los procedimientos para el trabajo independiente en la carrera de Licenciatura en Enfermería.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Postgrado Formación en Salud
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Tesis Tesis BIBLIOTECA SEDE CRESPO
Tesis 001(043) (Navegar estantería) No sale (Consulta en biblioteca) 131dd
Reservas Totales: 0

La investigación de título Modelo didáctico sobre técnicas de estudio para estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Enfermería, centró su objetivo en validar un modelo didáctico para la enseñanza de técnicas de estudio en los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Estatal del Sur de Manabí.
Se aplicaron métodos del nivel teórico que se revelan en la extensión como, por ejemplo: análisis – síntesis para la incursión en el objeto – campo de estudio, inductivo – deductivo para la comprensión de las variables transitando de lo general a lo particular y viceversa. También se consideró el método histórico – lógico para el análisis de la evolución de la temática y de los resultados obtenidos en dos momentos clave, también el enfoque de sistema de Sarabia (1995) que permitió la concepción de la propuesta. Desde lo empírico se emplearon encuestas a los estudiantes antes y después de aplicado el modelo didáctico, las que fueron analizadas a la luz de los métodos estadístico. Particular importancia, dada la naturaleza de la investigación fueron: Prueba de los rangos con signo de Wilcoxon, prueba T de student y la prueba de Kolmogorov-Smirnov, donde se tuvieron en cuenta estadígrafos como: moda, media, mediana, desviación estándar, valor de significancia.
Los resultados antes de la aplicación del modelo fueron desfavorables por múltiples causas, las que disminuyeron considerablemente por la propuesta, revelando su valor y pertinencia, dado que más del 80% de los estudiantes avanzaron en favor de un desempeño académico cualitativa y cuantitativamente superior.
A modo conclusivo, se verificó que la implementación de un modelo didáctico en técnicas de estudio, mejora la organización, la motivación de los estudiantes en los procedimientos para el trabajo independiente en la carrera de Licenciatura en Enfermería.